domingo, 30 de marzo de 2008

El Árbol de Algarrobas


Busco información
sobre el árbol
de algarrobas
Mientras daba un paseo por la
carretera que queda frente a
mi casa, me detuve a observar
el árbol de algarrobas que está
al lado de mi casa. Este árbol está
ahí hace muchos años, siendo éste un árbol muy antiguo y actualmente se puede decir que es el icono de nuestra comunidad.


Al detenerme frente al árbol, vi que habían muchas algarrobas en el suelo y decidí recoger algunas para llevarlas a casa no se para qué.


Bién, luego de haberlas lavado, me acordé que antes en Puerto Rico, los niños utilizaban las cemillas para hacer lo que ellos le llamaban "gallitos de pelea".


Para utilizarlos ellos sacaban al pulpa y luego las limpiaban y una vez estas limpias, les hacían una perforación para pasar un hilo grueso y de esta manera utilizarlas en combates de gallitos de pelea. Había que tener muchas semillitas preparadas porque eran muy fáciles de destruir por la cemilla o gallito mas fuerte. Por supuesto este era un juego muy sano y divertido para los chicos en aquella época, pero adicional a esto, las algarrobas eran algo que no todo el mundo deseaba comer. Eran muy pocas las personas que probaron alguna vez una algarroba, por su olor fuerte aunque dicen que estas son dulces y agradables para comer.


Este árbol de algarrobas no solamente me trajo recuerdos, si no que también me hizo investigar sobre el mismo.


Me fuí a buscar información sobre el árbol de algarrobas por internet y no pude encontrar nada de información sobre éste. Llevo dos días buscando y buscando y lo único que encuentro es el arbol de algarrobas que utilizan para medicamentos y por supuesto las semillas de este árbol de algarrobas no son iguales a el arbol de algarrobas que esta a lado de mi casa. Ahora tengo mucha curiosidad por saber que árbol es este y cual es su verdadero nombre, aunque todos lo llamen ( algarrobo).

Alguien me puede dar información sobre este árbol y que propiedades tiene el mismo ?





























No hay comentarios: